jueves, 4 de febrero de 2010

CADENAS Y SU EXTENSION





Niño es encadenado por sus padres porque no tienen con quién dejarlo


Chen Chuanliu es un conductor de carretas en Beijing y -al no poder pagar una niñera y sin tener familiar alguna que cuida a su hijo- tomó la cuestionable medida de amarrarlo a un poste en medio de una calle.

“Es que no puedo dejar de trabajar”, fue la práctica explicación que dio el padre del pequeño cuando se le preguntó por qué lo dejaba encadenado.

¿Y la madre del pequeño? Según Chen, su esposa está enferma y no puede cuidar al bebe de dos años de edad.

La escena despierta la curiosidad e indignación de varios transeúntes y clientes del centro comercial que se encuentra frente a la vereda donde el niño en amarrado.

Luego de supo que las autoridades han sugerido al padre que regrese a Sichuan, de donde llegó para buscar un mejor futuro en Beijing. No obstante, Chen Chuanliu ha reiterado su deseo de permanecer en esta ciudad pese a la pobreza extrema en la que vive su familia.

“Al menos aquí puedo hacer algo de dinero, en Sichuán no tendría nada”, indicó el padre de familia, quien muchos han calificado de desnaturalizado, mientras que para otros su caso es uno más de cómo la pobreza en el país más poblado del mundo lleva a cometer actos extremos.


Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/410298/nino-encadenado-sus-padres-porque-no-tienen-quien-dejarlo

No hay comentarios: